Manual de derechos humanos y garantías / Pablo Luis Manili ; prólogo de Eduardo Ferrer Mac-Gregor

Por: Manili, Pablo LuisTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : La ley, 2022Edición: 2a. ed. actual. y amplDescripción: xxxv, 453 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 978-987-03-4404-9Tema(s): DERECHOS HUMANOS | DERECHO INTERNACIONAL | DERECHO CONSTITUCIONAL | GARANTIAS CONSTITUCIONALES | DECLARACIONES | CRIMENES DE LESA HUMANIDAD | OBEDIENCIA DEBIDAResumen: Contiene: I. Teoría general de los derechos humanos. Concepto y caracteres de los derechos humanos. -- Evolución histórica de la protección jurídica de los derechos humanos. -- Principios generales de los derechos humanos y del DIDH. -- Fuentes de los derechos humanos en derecho interno y en derecho internacional. -- Relaciones del DIDH con otras materias. -- La Recepción del Derecho Internacional por el Derecho Interno desde el Derecho Internacional. -- La Recepción del Derecho Internacional por el Derecho Interno desde el Derecho Constitucional. -- La recepción del DIDH en el Derecho Interno en el Derecho Constitucional Comparado. -- Los instrumentos internacionales de derechos humanos en la Argentina, el bloque de constitucionalidad. II. Protección de los derechos humanos. Derechos civiles. -- Derechos políticos. -- Derechos económicos, sociales y culturales. -- Derechos de incidencia colectiva y de los pueblos indígenas. -- El debido proceso y la tutela judicial efectiva. -- Las acciones de garantía de los derechos. -- Los estados de excepción. III. Sistema interamericano de los derechos humanos Procedimiento ante la Comisión IDH. -- Procedimiento ante la Corte IDH. -- El diálogo entre la jurisdicción internacional y la interna. IV. Los derechos humanos en la Argentina. La vigencia de los derechos humanos en la Argentina
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros UCU Biblioteca Central
Cs. Juridicas
343.4(02) | M 3 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.1 Sala 00022425
Libros Libros UCU Biblioteca Central
Cs. Juridicas
343.4(02) | M 3 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.2 Disponible 00022426
Libros Libros UCU Biblioteca Central
Cs. Juridicas
343.4(02) | M 3 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.3 Disponible 00022559
Libros Libros UCU Biblioteca Central
Cs. Juridicas
343.4(02) | M 3 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.4 Disponible 00022560
Total de reservas: 0

Contiene:
I. Teoría general de los derechos humanos.
Concepto y caracteres de los derechos humanos. -- Evolución histórica de la protección jurídica de los derechos humanos. -- Principios generales de los derechos humanos y del DIDH. -- Fuentes de los derechos humanos en derecho interno y en derecho internacional. -- Relaciones del DIDH con otras materias. -- La Recepción del Derecho Internacional por el Derecho Interno desde el Derecho Internacional. -- La Recepción del Derecho Internacional por el Derecho Interno desde el Derecho Constitucional. -- La recepción del DIDH en el Derecho Interno en el Derecho Constitucional Comparado. -- Los instrumentos internacionales de derechos humanos en la Argentina, el bloque de constitucionalidad.

II. Protección de los derechos humanos.
Derechos civiles. -- Derechos políticos. -- Derechos económicos, sociales y culturales. -- Derechos de incidencia colectiva y de los pueblos indígenas. -- El debido proceso y la tutela judicial efectiva. -- Las acciones de garantía de los derechos. -- Los estados de excepción.

III. Sistema interamericano de los derechos humanos
Procedimiento ante la Comisión IDH. -- Procedimiento ante la Corte IDH. -- El diálogo entre la jurisdicción internacional y la interna.

IV. Los derechos humanos en la Argentina.
La vigencia de los derechos humanos en la Argentina

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes