Nueva formación para abogados : justicia y comunidad en justicia 2020 / Héctor Mario Chayer, Marisa Alejandra Garsco; coordinadores

Por: Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la NaciónTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series (Colección Justicia 2020)Detalles de publicación: Buenos Aires : Eudeba, 2019Edición: 1a.edDescripción: 135 p. ; 23 cmISBN: 978-987-23-2904-8Tema(s): DERECHO | ABOGADOS | ETICA PROFESIONAL | PRACTICA FORENSEResumen: Contiene: 1. Nuevos contenidos para la carrera de abogacía: ¿Por qué es necesario un programa de formación en Abogacía? Un poco de historia. Oportunidad histórica. La carrera de Abogacía en la actualidad. Diagnóstico y relevamiento: un trabajo en conjunto. ¿Cuál fue el resultado de la investigación? Programa de Formación en Áreas de Vacancia de la Abogacía (PFAVA): un camino hacia la excelencia. ¿Cómo fue el proceso? Proyectos seleccionados en la primera edición. Proyectos seleccionados para la segunda edición 2017. Un programa abierto y participativo. 2. Ética de los profesionales del derecho: ¿Qué significa la ética profesional? ¿Cómo funciona el control de la ética? Un análisis de la situación actual. Concretando soluciones. Avances en la materia: Primer encuentro de ética a nivel nacional. Energías colectivas puestas en acción. La ética: materia pendiente en las aulas. 3. Lenguaje claro: Lenguaje claro para una justicia que incluya a todos. Marco político. Proyectos en marcha. Foro de diálogo para simplificar trámites y consultas. Equipos, iniciativas y aportes de la comunidad: Información jurídica en lenguaje claro. Evaluación de calidad previa al ingreso a las profesiones de derecho y control ético. 4. Equipos, iniciativas y aportes de la comunidad: Equipo: Información jurídica en lenguaje claro. Iniciativa: Trámites en Lenguaje Claro. Iniciativa: La comunidad en la construcción de ciudadanía y justicia: Talleres de Radio. Iniciativa: Glosario Jurídico Participativo en Lenguaje Fácil (Wiki-Ius). Equipo: Evaluación de Calidad previa al Ingreso a las Profesiones de Derecho, y Control Ético. Iniciativa: Programas de formación en áreas de vacancia en abogacía. Justicia y comunidad.indd 8 12/03/2019 11:07:37 a.m. Iniciativa: Evaluación y aprobación de carreras y cursos de posgrado en Magistratura. Iniciativa: Fortalecimiento del control ético profesional y de la función judicial. Anexos: Anexo I. Listado de Participantes. Anexo II. Resolución 598-E/2017: Protocolo de Evaluación de Cursos o Carreras de Posgrado.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros UCU Biblioteca Central
Cs. Juridicas
347.965 | A 73 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.1 Sala 00021622
Total de reservas: 0

Esta publicación se encuentra disponible en forma libre y gratuita en: www.bibliotecadigital.gob.ar

Contiene:
1. Nuevos contenidos para la carrera de abogacía:
¿Por qué es necesario un programa de formación
en Abogacía? Un poco de historia. Oportunidad histórica. La carrera de Abogacía en la actualidad. Diagnóstico y relevamiento: un trabajo en conjunto. ¿Cuál fue el resultado de la investigación? Programa de Formación en Áreas de Vacancia
de la Abogacía (PFAVA): un camino hacia la excelencia. ¿Cómo fue el proceso? Proyectos seleccionados en la primera edición.
Proyectos seleccionados para la segunda edición 2017. Un programa abierto y participativo.
2. Ética de los profesionales del derecho:
¿Qué significa la ética profesional? ¿Cómo funciona el control de la ética? Un análisis de la situación actual. Concretando soluciones. Avances en la materia: Primer encuentro de ética a nivel nacional. Energías colectivas puestas en acción. La ética: materia pendiente en las aulas.
3. Lenguaje claro:
Lenguaje claro para una justicia que incluya a todos. Marco político. Proyectos en marcha. Foro de diálogo para simplificar trámites y consultas. Equipos, iniciativas y aportes de la comunidad: Información jurídica en lenguaje claro. Evaluación de calidad previa al ingreso a las profesiones de derecho y control ético.
4. Equipos, iniciativas y aportes de la comunidad:
Equipo: Información jurídica en lenguaje claro.
Iniciativa: Trámites en Lenguaje Claro.
Iniciativa: La comunidad en la construcción de ciudadanía
y justicia: Talleres de Radio.
Iniciativa: Glosario Jurídico Participativo en Lenguaje Fácil (Wiki-Ius).
Equipo: Evaluación de Calidad previa al Ingreso a las Profesiones de Derecho, y Control Ético.
Iniciativa: Programas de formación en áreas de vacancia en abogacía.
Justicia y comunidad.indd 8 12/03/2019 11:07:37 a.m.
Iniciativa: Evaluación y aprobación de carreras y cursos de posgrado en Magistratura.
Iniciativa: Fortalecimiento del control ético profesional y de la función judicial.
Anexos:
Anexo I. Listado de Participantes.
Anexo II. Resolución 598-E/2017: Protocolo de Evaluación de Cursos o Carreras de Posgrado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.