Datos abiertos, ética y transparencia : instituciones transparentes en justicia 2020 / Héctor Mario Chayer, Marisa Alejandra Garsco, coordinadores

Por: Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la NaciónTipo de material: TextoTextoSeries (Colección Justicia 2020)Detalles de publicación: Buenos Aires : Eudeba, 2018Descripción: 214 p. ; 23 cmISBN: 978-950-23-2869-0Tema(s): JUSTICIA | GESTION | ADMISTRACION PUBLICA | SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVA | ACCESO A LA INFORMACION | ETICA LEGAL | ETICA PROFESIONAL | CORRUPCIONResumen: Contiene: Prólogo: por Héctor Mario Chayer y Ricardo Gil Lavedra. Primera Parte – Justicia Abierta. Para qué sirven los datos abiertos en la Justicia. Qué son los datos abiertos. Un momento histórico. Nace el Portal de Datos Abiertos de la Justicia. Los primeros resultados. El funcionamiento del Portal. Datos que visibilizan. El marco legal. Programa Justicia Abierta. Plan Nacional de Apertura de Datos. Sistema Nacional de Datos Públicos. Acceso a la Información Pública. El sostén técnico. Qué hicimos hasta ahora. Segunda Parte – Lucha contra la corrupción. Nuevas herramientas a favor de la transparencia. El rol de la OA en la prevención y control. Decretos de integridad. Sobre obsequios y viajes pagos. La integridad en el sector privado. Investigaciones anticorrupción. Ley de Ética Pública. Tercera Parte – Equipos, iniciativas y aportes de la comunidad. Equipo Adecuaciones Legislativas para el fortalecimiento del Poder Judicial. Iniciativa: Reforma del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa. Iniciativa: Reforma del Consejo de la Magistratura de la Nación. Iniciativa: Derogación de las Cámaras Federales de Casación – Ley 26.85375 Iniciativa: Ley de Subrogancias. Iniciativa: Impulso al arbitraje comercial internacional. Iniciativa: Análisis de Impacto Regulatorio. Equipo Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Iniciativa: Lucha contra la Corrupción. Iniciativa: Ley de Ética Pública. Iniciativa: Justicia Abierta. Iniciativa: Hoja de Ruta para Sociedades Pacíficas, Justas e Inclusivas. Equipo Apoyo a las Justicias Provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Iniciativa: Apoyo a las Justicias Provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Anexos. Anexo I – Listado de participantes. Anexo II – Leyes sancionadas. Anexo III – Proyectos de Ley con estado parlamentario.

Esta publicación se encuentra disponible en forma libre y gratuita en: www.bibliotecadigital.gob.ar

Contiene: Prólogo: por Héctor Mario Chayer y Ricardo Gil Lavedra. Primera Parte – Justicia Abierta. Para qué sirven los datos abiertos en la Justicia. Qué son los datos abiertos. Un momento histórico. Nace el Portal de Datos Abiertos de la Justicia. Los primeros resultados. El funcionamiento del Portal. Datos que visibilizan. El marco legal. Programa Justicia Abierta. Plan Nacional de Apertura de Datos.
Sistema Nacional de Datos Públicos. Acceso a la Información Pública. El sostén técnico. Qué hicimos hasta ahora. Segunda Parte – Lucha contra la corrupción. Nuevas herramientas a favor de la transparencia. El rol de la OA en la prevención y control. Decretos de integridad. Sobre obsequios y viajes pagos. La integridad en el sector privado. Investigaciones anticorrupción. Ley de Ética Pública. Tercera Parte – Equipos, iniciativas y aportes de la comunidad. Equipo Adecuaciones Legislativas para el fortalecimiento del Poder Judicial. Iniciativa: Reforma del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa. Iniciativa: Reforma del Consejo de la Magistratura de la Nación. Iniciativa: Derogación de las Cámaras Federales de Casación – Ley 26.85375 Iniciativa: Ley de Subrogancias. Iniciativa: Impulso al arbitraje comercial internacional. Iniciativa: Análisis de Impacto Regulatorio. Equipo Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Iniciativa: Lucha contra la Corrupción. Iniciativa: Ley de Ética Pública. Iniciativa: Justicia Abierta.
Iniciativa: Hoja de Ruta para Sociedades Pacíficas, Justas e Inclusivas. Equipo Apoyo a las Justicias Provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Iniciativa: Apoyo a las Justicias Provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Anexos. Anexo I – Listado de participantes. Anexo II – Leyes sancionadas. Anexo III – Proyectos de Ley con estado parlamentario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.