Ley creación de las nuevas tres cámaras de casación y la duración de los procesos / Eduardo Oteiza

Por: Oteiza, EduardoTipo de material: Recurso continuoRecurso continuoDescripción: p. 9-12Tema(s): DERECHO CONSTITUCIONAL | REVISION JUDICIAL | CAMARA DE CASACION | RECURSO DE CASACION | DEFENSA EN JUICIO | CORTE SUPREMA DE JUSTICIA En: Cámaras federales de casación, Ley 26.853. Medidas cautelares y el estado como parte, Ley 26.854 Suplemento especial (may.2013)Resumen: Una iniciativa que difícilmente haga más democrática a la justicia. Violación del derecho constitucional a la defensa en juicio y al debido proceso legal. Incorporación de un recurso que generará una desproporcionada duración de los procesos. El reemplazo de la uniformidad de la jurisprudencia de las cámaras por la doctrina de las Salas de Casación. Las amplísimas causales de impugnación en Casación. La contradicción de proponer una integración con jueces subrogantes y mantener inactiva una Cámara de Casación ya creada. El contraste entre crear las nuevas Cámaras y la demora en activar el funcionamiento de Cámara de Casación en lo criminal de la Ciudad de Buenos Aires. La Corte Suprema aún más lejos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículos de Revistas Artículos de Revistas UCU Biblioteca Central
Cs. Juridicas
34 ; Caja Suplemento especial La Ley (Navegar estantería(Abre debajo)) Suplemento especial (may.2013) ej. 1 Sala
Total de reservas: 0

Una iniciativa que difícilmente haga más democrática a la justicia. Violación del derecho constitucional a la defensa en juicio y al debido proceso legal. Incorporación de un recurso que generará una desproporcionada duración de los procesos. El reemplazo de la uniformidad de la jurisprudencia de las cámaras por la doctrina de las Salas de Casación. Las amplísimas causales de impugnación en Casación. La contradicción de proponer una integración con jueces subrogantes y mantener inactiva una Cámara de Casación ya creada. El contraste entre crear las nuevas Cámaras y la demora en activar el funcionamiento de Cámara de Casación en lo criminal de la Ciudad de Buenos Aires. La Corte Suprema aún más lejos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.