Discapacidad, justicia y Estado : discriminación, estereotipos y toma de conciencia / Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Por: Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos HumanosTipo de material: TextoTextoSeries (Discapacidad, justicia y Estado ; n° 2)Detalles de publicación: Buenos Aires : INFOJUS, 2013Descripción: 233 p. : cuad. ; 24 cmISBN: 9789872888657Tema(s): DERECHOS HUMANOS | DERECHO CONSTITUCIONAL | ESTADO | DERECHOS CIVILES Y POLITICOS | INCAPACIDAD | DISCAPACITADOS | JUSTICIA SOCIAL | DISCRIMINACION | INCLUSION | EXCLUSION | LEGISLACIONResumen: Una mirada desde lo legal acerca de la discriminación por incapacidad, los estereotipos y la necesidad de toma de conciencia. Su tratamiento en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ONU (ley 26378). Cuerpo, discapacidad y menosprecio social. Ajustes y resistencias a las tiranías de la perfección. Discapacidad psicosocial, salud mental y no discriminación. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley Nacional de Salud Mental como herramientas para la igualdad. Algunos avances del Estado argentino. Prácticas discriminatorias y estereotipos en la educación de las personas con discapacidad. Desarmando estereotipos. Personas con discapacidad en situación de encierro carcelario: una tarea imposible? La mirada de los medios de comunicación en la temática de discapacidad y justicia. Hacia una justicia inclusiva. Toma de conciencia del EStado para el trato igualitario de personas con discapacidad. Concurso para el ingreso de las mismas al poder judicial. Recomendaciones para facilitar la interacción con las PCD. Informe sobre el "Sondeo sobre el régimen legal para el ejercicio de la capacidad jurídica y el acceso a la justicia de las personas con discapacidad" Relevamiento de población con discapacidad privada de la libertad dentro del Servicio Penitenciario Federal. Avances de la primera etapa de investigación.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros UCU Biblioteca Central
Cs. Juridicas
342.7 ; A 73 (Navegar estantería(Abre debajo)) Sala 00020074
Total de reservas: 0

Una mirada desde lo legal acerca de la discriminación por incapacidad, los estereotipos y la necesidad de toma de conciencia. Su tratamiento en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ONU (ley 26378). Cuerpo, discapacidad y menosprecio social. Ajustes y resistencias a las tiranías de la perfección. Discapacidad psicosocial, salud mental y no discriminación. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley Nacional de Salud Mental como herramientas para la igualdad. Algunos avances del Estado argentino. Prácticas discriminatorias y estereotipos en la educación de las personas con discapacidad. Desarmando estereotipos. Personas con discapacidad en situación de encierro carcelario: una tarea imposible? La mirada de los medios de comunicación en la temática de discapacidad y justicia. Hacia una justicia inclusiva. Toma de conciencia del EStado para el trato igualitario de personas con discapacidad. Concurso para el ingreso de las mismas al poder judicial. Recomendaciones para facilitar la interacción con las PCD. Informe sobre el "Sondeo sobre el régimen legal para el ejercicio de la capacidad jurídica y el acceso a la justicia de las personas con discapacidad" Relevamiento de población con discapacidad privada de la libertad dentro del Servicio Penitenciario Federal. Avances de la primera etapa de investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes