La doctrina judicial de la corte suprema de justicia de la nación sobre la acción declarativa de inconstitucionalidad / Ricardo Haro

Por: Haro, RicardoTipo de material: Recurso continuoRecurso continuoDescripción: p. 199-222Tema(s): DOCTRINA | JURISPRUDENCIA | INCONSTITUCIONALIDAD | ESTADO NACION | CORTE SUPREMA DE JUSTICIA En: Anales de la Academia Nacional de derecho y Ciencias Sociales de Córdoba T 40,2002Resumen: Nociones generales y la originaria doctrina negativa de la corte Suprema. Análisis crítico de las razones que apoyan la argumentación negatoria. Un precedente premonitorio para la aceptación judicial de la acción declarativa de inscontitucionalidad. Otros antecedentes favorables para los nuevos rumbos asumidos. La acción declarativa de insconstitucionalidad: el surgimiento jurisprudencial. La ratificación de la acción declarativa de insconstitucionalidad. Los presupuestos de la acción declarativa de inconstitucionalidad.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículo de Libro Artículo de Libro UCU Biblioteca Central
340 ; A 10 ; 7555 (Navegar estantería(Abre debajo)) T 40, 2002 Sala
Total de reservas: 0

Nociones generales y la originaria doctrina negativa de la corte Suprema. Análisis crítico de las razones que apoyan la argumentación negatoria. Un precedente premonitorio para la aceptación judicial de la acción declarativa de inscontitucionalidad. Otros antecedentes favorables para los nuevos rumbos asumidos. La acción declarativa de insconstitucionalidad: el surgimiento jurisprudencial. La ratificación de la acción declarativa de insconstitucionalidad. Los presupuestos de la acción declarativa de inconstitucionalidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.