Jornada virtual del Acceso Abierto Argentina 2010 / compiladores Caycit-Conicet , Bblioteca Electronica de C. y T. , Mincytt y OPS-OMS

Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : OPS, 2010Descripción: 126 p. : il. ; 22 cmTema(s): BIBLIOTECOLOGIA | CIENCIAS DE LA INFORMACION | INFORMACION CIENTIFICA | ADMINISTRACION DE LA INFORMACION | ACCESO A LA INFORMACION | POLITICA DE INFORMACION | ACCESO ABIERTOResumen: El acceso abierto a la literatura cienti­fica. La vision de la Organizacion Panamericana de la Salud hacia el acceso libre y equitativo de la informacion. Contribuciones del CAICYT-CONICET al Movimiento de Acceso Abierto a traves de SciELO Argentina y del Portal de Publicaciones Cientificas y Tecnicas. El Sistema Nacional de Repositorios Digitales. Procesos de transferencia y formacion de recurso humanos para la creacion de repositorios institucionales en el ambito universitario.El campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario como un dispositivo hipermedial dinamico para educar, investigar y difundir conocimiento en acceso abierto. Cosecha de Repositorios de Acceso Abierto de Argentina. Procesos de Trabajo y Trabajo Interdisciplinario en el Repositorio Instittucional de la Universidad de Cuyo. Biblioteca Digital de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires: reflexiones en el primer año de presencia en la web. SeDICI (Servicio de Difusion de la Creacion Intelectual): un recorrido de experiencias (2003-2011). Cambio de mentalidades en la edicion cientifica: experiencias y reflexiones. Leer, publicar y editar en revistas de acceso abierto: una perspectiva desde las ciencias sociales. Breve reseña de los expositores.

ISSN 18539882

Incluye CD

El acceso abierto a la literatura cienti­fica. La vision de la Organizacion Panamericana de la Salud hacia el acceso libre y equitativo de la informacion. Contribuciones del CAICYT-CONICET al Movimiento de Acceso Abierto a traves de SciELO Argentina y del Portal de Publicaciones Cientificas y Tecnicas. El Sistema Nacional de Repositorios Digitales. Procesos de transferencia y formacion de recurso humanos para la creacion de repositorios institucionales en el ambito universitario.El campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario como un dispositivo hipermedial dinamico para educar, investigar y difundir conocimiento en acceso abierto. Cosecha de Repositorios de Acceso Abierto de Argentina. Procesos de Trabajo y Trabajo Interdisciplinario en el Repositorio Instittucional de la Universidad de Cuyo. Biblioteca Digital de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires: reflexiones en el primer año de presencia en la web. SeDICI (Servicio de Difusion de la Creacion Intelectual): un recorrido de experiencias (2003-2011). Cambio de mentalidades en la edicion cientifica: experiencias y reflexiones. Leer, publicar y editar en revistas de acceso abierto: una perspectiva desde las ciencias sociales. Breve reseña de los expositores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.