Diecisiete lecciones sobre fuerza mayor, crisis de trabajo, reconversión y desempleo / profesadas por Gaspar Bayon Chacon ...[et al.] ; pr. Gaspar Bayon Chacon, Manuel Alonso Olea

Por: Universidad de Madrid. Facultad de Derecho. Departamento de Derecho del TrabajoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid : el autor, 1970Descripción: 440 p. ; 22 cmTema(s): TRABAJO | CONTRATOS DE TRABAJO | DESEMPLEO | DERECHO DEL TRABAJOResumen: Contiene: Interés social y derecho positivo. Su consideración en ciertos problemas laborales. La protección del interés social en los supuestos de fuerza mayor, crisis laborales reconversión de empresas. El hecho obstativo de la ejecución en los contratos indefinidos y en los contratos por tiempo cierto. La fuerza mayor propia. El factum principis. Sobre las crisis laborales o económicas: concepto. El expediente administrativo de crisis. La comprobación de la existencia de la crisis. Resolución administrativa del expediente de crisis. La fijación de las indemnizaciones. La posible revisión jurisdiccional de las resoluciones sobre crisis. Desempleo y crisis: problemas y normas de seguridad social. Indemnizaciones del empresario y prestaciones del desempleo. Cambio tecnológico y crisis de trabajo. Reconversiones industriales: el fondo nacional de protección al trabajo. Prestaciones del Fondo nacional de protección al trabajo por paro debido a reconversiones industriales y crisis de trabajo. Política de empleo, desarrollo y recursos humanos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros UCU Biblioteca Central
Cs. Juridicas
331.13 | U 56 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.1 Sala 00003751
Total de reservas: 0

Contiene:
Interés social y derecho positivo. Su consideración en ciertos problemas laborales. La protección del interés social en los supuestos de fuerza mayor, crisis laborales reconversión de empresas. El hecho obstativo de la ejecución en los contratos indefinidos y en los contratos por tiempo cierto. La fuerza mayor propia. El factum principis. Sobre las crisis laborales o económicas: concepto. El expediente administrativo de crisis. La comprobación de la existencia de la crisis. Resolución administrativa del expediente de crisis. La fijación de las indemnizaciones. La posible revisión jurisdiccional de las resoluciones sobre crisis. Desempleo y crisis: problemas y normas de seguridad social. Indemnizaciones del empresario y prestaciones del desempleo. Cambio tecnológico y crisis de trabajo. Reconversiones industriales: el fondo nacional de protección al trabajo. Prestaciones del Fondo nacional de protección al trabajo por paro debido a reconversiones industriales y crisis de trabajo. Política de empleo, desarrollo y recursos humanos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.